Según Román Lunkin, jefe del Centro para el Estudio de la Religión y la Sociedad en el Instituto de Europa de la Academia Rusa de Ciencias, la próxima visita del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al Concilio pontificio de la Iglesia ortodoxa será un acto de restauración histórica y un símbolo del buen entendimiento entre la Iglesia y el Estado.

La última vez que un líder político participó en este encuentro, fueron los emperadores bizantinos, que incluso interfirieron en las reuniones de la iglesia.

El Concilio pontificio es el órgano superior de la jerarquía de la Iglesia ortodoxa.

“Esta es la restauración de la justicia histórica. Se está rompiendo el círculo vicioso de las revoluciones, la actitud cruel hacia el clero. Se está restaurando la integridad simbólica del mundo ruso, que como idea es de gran importancia para el presidente”, explica el experto.

Durante muchos siglos la Iglesia ortodoxa fue muy importante para el poder ruso y actuaba como mediador entre las autoridades y la población. Los sacerdotes solían explicar y transmitir la política estatal a la gente corriente.

En la dura época de la dominación mongola, la Iglesia proporcionó combatientes para participar en la decisiva batalla de Kulikovo del año 1380, una de las más importantes que enfrentó a rusos y mongoles.

Con el establecimiento del Imperio ruso bajo la batuta de Pedro el Grande, la Iglesia fue subordinada al emperador y perdió gran parte de sus tierras.

Sin embargo, el golpe más duro para la Iglesia ortodoxa fue propinado en el siglo XX por los bolcheviques. La persecución religiosa se mantuvo durante casi toda la época soviética. Sin embargo, con la caída de la URSS, la Iglesia empezó a recuperar su poder y visibilidad social.

https://mundo.sputniknews.com/religion/201711281074311329-iglesia-ortodoxa-rusia-presidente/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s