El parlamento israelí aprobó el lunes una legislación que prohíbe a la policía divulgar detalles de la corrupción del primer ministro, Benyamin Netanyahu.

El proyecto de ley, llamado “ley de recomendaciones”, impide que la policía haga una recomendación a la oficina del fiscal general sobre si se debe procesar a un sospechoso en casos en los que el acusado tenga un abogado estatal acompañante, que generalmente son casos de alto perfil, como el de Netanyahu.

La segunda parte de la legislación pide enjuiciar a quienes filtran detalles de las investigaciones a la prensa. Las personas que revelen información de las investigaciones podrían enfrentar hasta un año de cárcel.

Según medios israelíes, dicha ley parece estar dirigida al primer ministro, quien enfrenta una amplia serie de acusaciones de corrupción continuada.

El partido Likud, liderado por Netanyahu, dijo que planea adelantar el proyecto de ley para que se aplique a las investigaciones que están en curso contra el premier israelí.

Los diputados opositores argumentan que el proyecto de ley socava la autoridad de la policía cuando completa las investigaciones contra el primer ministro.

http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/360938/israel-netanyahu-corrupcion-parlamento-ley

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s