La Armada de Argentina está investigando una “anomalía hidroacústica” en la zona de búsqueda del submarino desaparecido: a 30 kilómetros al norte de la última posición conocida del ARA San Juan.

Se especula con que esa anomalía hidroacústica podría corresponder a una explosión, producida el día de la desaparición del submarino, aunque no existe confirmación oficial sobre ello.

Por su parte, la Marina de Estados Unidos habría detectado una “mancha calórica” a 70 metros de profundidad en el Atlántico Sur, que ha movilizado hasta la zona a una flota de aviones y buques para determinar si finalmente se trata del submarino San Juan.

Mientrastanto, algunos medios argentinos, han difundido audios que presentan como conversaciones entre tripulantes de barcos argentinos que participan en las operaciones de búsqueda.

El portal sincensura.com.ar ha publicado que el destructor Almirante Brown y la corbeta Espora han confirmado contacto con sonar activo del ARA San Juan.

A su vez, El Intransigente ha informado de que los integrantes del personal de comunicación informaron sobre la posición de la radiobaliza de emergencia y el cable de acero, que determinarían la ubicación del ARA San Juan.

Mientrastanto, Olivia Marta Yáñez, una jueza que investiga la desaparición del submarino argentino ARA San Juan señaló que “hay información muy sensible” en torno a la misión del sumergible que podría clasificarse como un “secreto de Estado”.

https://www.clarin.com/sociedad/submarino-ara-san-juan-armada-investiga-explosion-dia-desaparicion_0_rJk6lKmlG.html
http://es.gizmodo.com/la-marina-de-estados-unidos-detecta-una-mancha-caloric-1820674101
https://sincensura.com.ar/2017/11/22/urgente-encontraron-al-submarino-san-juan-esta-400mts-profundidad/
http://www.elintransigente.com/politica/2017/11/22/audio-confirmaria-aparicion-aviso-rescate-para-ara-juan-467828.html
https://tn.com.ar/sociedad/la-desaparicion-del-submarino-la-jueza-advirtio-que-hay-informacion-sensible-bajo-secreto-de-estado_835872

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s