El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita ha ordenado este jueves a todos sus ciudadanos que viven o residen temporalmente en el Líbano que abandonen ese país de forma inmediata,confirmando los temores de que el país pueda estar al borde de una guerra.

Paralelamente, los aliados de Arabia Saudita, como Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, también han ordenado a todos sus ciudadanos en el Líbano que abandonen ese país de inmediato.

Riad había culpado a Beirut de haberle declarado la guerra al permitir, según la monarquía saudita, que la organización militarizada chiita Hezbolá realizara una serie de actos desestabilizantes contra el reino.
Por otro lado, fuentes oficiales de El Líbano confirman que Arabia Saudí tiene ‘secuestrado’ al primer ministro dimisionario de El Líbano, Saad Hariri.

Mientrastanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha visitado Arabia Saudita y se ha entrevistado con el príncipe Mohammed, discutiendo los últimos acontecimientos en Oriente Medio.

https://apnews.com/b3a1b4d2cbb74a6fa45edb1584850b17?utm_campaign=SocialFlow&utm_source=Twitter&utm_medium=AP
http://www.reuters.com/article/us-kuwait-lebanon-travel/kuwait-foreign-ministry-orders-its-nationals-to-leave-lebanon-immediately-kuna-idUSKBN1D92P0?il=0
https://www.reuters.com/article/us-lebanon-politics/exclusive-lebanon-believes-saudi-holds-hariri-demands-his-return-idUSKBN1D914F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s