Arabia Saudí quiere construir una ciudad 33 veces más grande que Nueva York que costaría 500.000 millones de dólares. No se trata solo de una megaciudad en la mitad del desierto: “Neom” pretende ser una metrópolis utópica, presuntamente al servicio de todo el planeta.

La megaciudad tendría un costo de 500,000 millones de dólares y se extenderá por 10,000 millas cuadradas. Eso es 33 veces el tamaño de la ciudad de Nueva York. La metrópolis bordeará la costa noreste del país en el Mar Rojo y se extenderá hacia el norte hasta llegar dentro de Jordán y luego a través del mar (mediante un puente) para quedar dentro de Egipto.

El príncipe Mohammed quiere que Neom sea un centro para la fabricación, la energía renovable, la biotecnología, los medios y entretenimiento. Estará lleno de rascacielos, hoteles de cinco estrellas y robots que liberarán a los humanos de trabajo repetitivo.

Todos los servicios y procesos en NEOM estarán automatizados al 100 %, con vistas a lograr que sea el destino más eficiente del mundo. Además, su aspiración es cumplir con los mayores estándares de sostenibilidad y solo realizar transacciones y otros procedimientos a través de medios electrónicos.

http://www.univision.com/noticias/citylab-vida-urbana/arabia-saudita-suena-con-tener-una-megaciudad-utopica-que-costara-500-000-millones-de-dolares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s