Según denuncian varios analistas internacionales, Arabia Saudita ha abierto un nuevo frente en su guerra de poder regional contra Irán, trasladando el conflicto al Líbano, al poner en su mira a la organización militarizada chiita Hezbolá, aliada de Teherán.

El nuevo objetivo de Riad parece ser la provocación de una crisis política y económica en territorio libanés.

Riad ha culpado al Líbano de haberle declarado la guerra al permitir que Hezbolá realizara una serie de actos desestabilizantes contra el reino.

El príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán, parece ansioso por intensificar el conflicto con Irán por todos los frentes, y una forma sería creando las condiciones para una guerra entre Israel y Hezbolá.

Tanto Salmán como su nuevo aliado, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, inmerso en un escándalo de corrupción, están en la necesidad de fortalecer sus poderes en sus respectivos países y esta guerra les serviría para desviar la atención de sus problemas internos.

http://www.reuters.com/article/us-lebanon-politics-hariri-analysis/saudi-reopens-lebanon-front-in-struggle-with-iran-idUSKBN1D72BA?utm_source=Facebook&utm_medium=Social
https://www.haaretz.com/middle-east-news/1.821085

Un comentario »

  1. jucabomaso dice:

    Esto es la repera…. De esta forma los arabes saudis declaran la guerra pero como el Libano no esta geograficamente junto al Arabia Saudi, pues utiiizan a Israel como acceso al Libano, vamos que es lo mismo que Israel le declara la guerra al Libano y utiliza los mercenarios de Arabia Saudi… y de esta forma le roba otro pedazo a el Libano.
    Creo que esta operacion va a ser el detonante para que Iran declare la guerra a Arabia Saudi, que pruebas tienen para hacerlo y ya de paso arrasar Israel.
    Me pensaria esta confrontacion si fuera dirigente de Israel y estando los rusos alli que acudirian a favor del Libano en cuanto le pidan ayuda, que ya se la han pedido…???
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s