Un grupo de científicos del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de EE.UU se ha adentrado en la selva del noreste del Congo, para estudiar una enfermedad poco común que está causando estragos entre la población: la viruela del mono.

La viruela del mono, mata a uno de cada 10 contagiados, aunque la mortalidad se disparó durante el año pasado, lo que provocó la intervención de especialistas extranjeros.

Esta enfermedad se contagia a través del contacto con animales, especialmente roedores, aunque luego puede ser transmitida entre personas. Sus síntomas son fiebre y una erupción dolorosa, descrita como si fueran “quemaduras de cigarrillo”.

En 10 días, los especialistas estadounidenses lograron tomar muestras de 105 animales de diferentes especies, incluso, hubo un hallazgo especial: una rata gigante que presentaba lesiones compatibles con la enfermedad.

Todos los registros finalmente fueron llevados hasta un laboratorio en Atlanta (EE.UU.), con la intención de replicar el virus y así obtener una muestra más completa de la cepa.

https://www.washingtonpost.com/graphics/2017/national/health-science/monkeypox/?utm_term=.174154753333

»

  1. jucabomaso dice:

    Habra que ver quien lanzo o fumigo ese virus en aquella zona. Dependiendo de que pais sean los cientificos determinaremos que pais hizo la jugada……me imagino que el de siempre seria..
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s