Una nueva investigación vincula a 127 líderes internacionales, entre ellos Isabel II, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con paraísos fiscales.

Se trata de los ‘Papeles del Paraíso’, resultado de la investigación llevada a cabo durante un año por 400 periodistas a partir de los documentos filtrados el pasado año al diario alemán Süddeutsche Zeitung por una fuente anónima.

En total, más de 13 millones de documentos procedentes de dos bufetes de abogados que ofrecen servicios offshore: Appleby, fundado en Bermudas, y Asiaciti Trust, en Singapur, así como de los registros mercantiles de 19 jurisdicciones opacas.

Entre los clientes de esta empresa figuran grandes bancos y auditorías, aunque también miembros de familias reales, primeros ministros, estrellas de Hollywood, así como multimillonarios de Rusia, Oriente Medio, Asia y África: la Reina Isabel II, Bono, líder del grupo U2, Madonna, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias, el oligarca ruso-uzbeco, Alisher Usmanov, y el magnate británico, Farhad Moshiri, Kirill Shamalov, apodado el “yerno de Putin”, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, así como las empresas Nike, Apple, Uber y Facebook.

Además, los documentos revelarían que el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, mantiene vínculos con el círculo del presidente de Rusia.

http://www.hispantv.com/noticias/economia/358759/papeles-paraisos-fiscales-escandalo-isabel-santos-kushner
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/358738/rusia-trump-ross-putin-papeles-paraiso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s