El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha firmado un decreto a favor de los bancos que revoca una norma adoptada durante la presidencia Obama que permitía a los clientes plantear demandas colectivas contra las entidades.

Trump ha cancelado la ley que impedía a los bancos y empresas de emisión de tarjetas de crédito frenar las demandas colectivas de sus clientes. Antes de esta iniciativa los bancos obligaban a los clientes a renunciar su derecho de presentar demandas colectivas a la hora de abrir las cuentas.

Las demandas colectivas resultan rentables para los clientes, ya que se abaratan los costos legales y con la decisión de Trump, los bancos volverán a disponer de enormes ventajas para abusar de sus clientes sin que estos tengan posibilidades de denunciarlos.

De esta manera, Trump vuelve a ayudar de forma descarada a los altos poderes de Wall Street, traicionando de nuevo sus promesas de campaña.

http://www.reuters.com/article/us-usa-consumers-trump/trump-kills-class-action-rule-against-banks-lightening-wall-street-regulation-idUSKBN1D15WX

Un comentario »

  1. dios thor dice:

    Señor Trump ¿ Qué era eso de devolver al pueblo el poder ? de nada sirve poner un empleado que no cuenta con poder alguno ya que la Reserva Federal pertenece a la banca privada, devuelva el poder al pueblo expulsando a la banca privada de la reserva y devuelva está al Estado Nacional.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s