Cerca de 43 kilogramos de oro, equivalente a unos 1,8 millones de dólares, se pierden cada año en aguas residuales de Suiza, según estimaciones del Instituto Federal de las Ciencias y Tecnologías Acuáticas del país helvético.

En algunos lugares del cantón de Tesino, situado al sur del país, las concentraciones de oro en los sedimentos cloacales son especialmente altas, lo que el informe atribuye a la presencia de varias refinerías de oro en la región.

Suiza es un gran centro de refinería de oro, ya que un 70% del metal precioso del mundo pasa por este país centroeuropeo. Durante el procesamiento del oro, parte del metal es desechado.

Los investigadores señalan que su recuperación de las aguas residuales podría ser un proyecto rentable, en particular en zonas de alta concentración como Tesino.

El estudio, que involucró 64 plantas depuradoras de aguas residuales, también descubrió que unos 3.000 kg de plata, con valor de 1,7 millones de dólares, terminan en las cloacas del país cada año, procediendo principalmente de la industria química y médica.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-10-10/scientists-find-1-8-million-worth-of-gold-in-swiss-wastewater

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s