John Carlin no escribirá más en El País.
El periodista británico ha sido despedido por mantener una posición divergente de la línea editorial del diario madrileño respecto al conflicto catalán y así lo ha hecho patente, a veces entre líneas, en las columnas del diario y, sobre todo, en una crónica larga que publicó en The Times de Londres el pasado sábado día 7, titulada: “Independencia de Catalunya: la arrogancia de Madrid explica este caos”.

Carlin es conocido por sus columnas sobre fútbol y para ser el autor del libro ‘El Factor Humano’ (Playing the Enemy) sobre cómo Nelson Mandela consiguió unir a blancos y negros en Sudáfrica con ocasión del Mundial de Rugby de 1994. En ese libro se basa la película “Invictus”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon.

Carlin, hijo de padre escocés y madre española, escribía enEl País desde 2004.

El País ya ha despedido por “censura ideológica” al historiador y catedrático de la UAB Joan B. Culla después de 30 años de colaborar como analista de la actualidad política y social. También al columnista Francesc Serés.

http://www.elnacional.cat/es/politica/john-carlin-el-pais-despedido_201039_102.html

»

  1. Pablo Escobar dice:

    Pobrecito Carlin. Anda y que se vaya a tomar por el tub d’escapament.

    Me gusta

  2. luis dice:

    ¿nos puede informar John carlin ,sobre lo que ocurre en Irlanda del norte?

    Me gusta

  3. Miguel dice:

    Que casualidad siempre los que escriben son los que nunca son imparciales, ahora quieren hacer apologia de nombres ilustres como si quisieran compararlo, cuando este señor no tiene nada que ver ni de lejos a los mencionados ilustres. Ademas un redactor no puede inclinarse nunca en sus comentarios de un u otro bando y si lo ha hecho dejo de ser un profesional es ese mismo momento a ser un narrador partidista de un bando radical. En Cataluña mas de uno se fue al paro por no tener ideales independentistas o no inclinarse a serlo, queriendo ser imparcial, pues a este lo mismo , no veo diferencia, ni deberia ser noticia. a la PT Calle y no escrivas grafitis por la calle, al menos en mi puerta radicalista o lo limpias con la lengua John Carlin “Mide tus comentarios, como si fueran los ultimos -PD. Leonidas”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s