Fuentes militares sirias han informado este lunes al portal local Al-Masdar News de que un gran número de soldados rusos está en camino a Siria para participar en las operaciones que llevan a cabo el Ejército sirio y sus aliados contra el grupo terrorista Daesh, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Un buque ruso, clase Ropucha, embarcó a un gran número de militares del estrecho del Bósforo, que separa a Asia de Europa, y se dirige hacia las costas sirias en el mar Mediterráneo.

Después de que el pasado 7 de abril, EE.UU. realizara un masivo ataque con misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Al-Shairat, Rusia envió varios buques de guerra al país árabe como parte de la decisión de Moscú de aumentar exponencialmente su presencia militar en la base de Tartus.

El viernes, el Ejército sirio, con el apoyo de la Aviación rusa, entró en Al-Mayadin, en la ribera oeste del Éufrates, a unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial del mismo nombre, donde los terroristas siguen presentes en varios barrios.

https://www.almasdarnews.com/article/pictures-russian-navy-transports-large-number-soldiers-syria/
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/355973/buque-transporta-soldados-siria-estado-islamico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s