El representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, ha asegurado que la localidad siria de Al Tanf se convirtió en “un ‘agujero negro de 100 kilómetros en la frontera entre Siria y Jordania”, desde donde el Estado Islámico lanza ataques contra las tropas de Damasco y contra civiles.

Konashénkov denunció que la presencia de una base militar estadounidense en la zona causa “un problema”, ya que se encuentra cerca del gran campo de refugiados de Rukban que alberga más de 60.000 personas, incluidas mujeres y niños.

Los estadounidenses no dejan que los convoyes de ayuda humanitaria enviados por el Gobierno sirio, Jordania, la ONU y otras organizaciones internacionales lleguen a estas personas.

El gobierno ruso ya estimó que varios ataques del Estado islámico contra las fuerzas gubernamentales sirias fueron lanzados desde esa zona donde está desplegada la misión militar de EEUU.

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201710061072936052-oriente-proximo-damasco-aman-terrorismo-yihadista-estado-islamico/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s