El Parlamento de Francia ha aprobado un proyecto de ley antiterrorista propuesto por el Gobierno que contempla un aumento de la vigilancia de las fuerzas de seguridad, lo que podría reflejarse en una merma de los derechos civiles.

La ley, que pondría fin al estado de emergencia vigente desde los atentados en París de noviembre de 2015, haría permanentes algunos poderes de emergencia del Gobierno.

La Asamblea Nacional aprobó el proyecto de la ley por 415 votos a favor y 127 en contra. Se prevé que la ley entre en vigor el próximo 1 de noviembre, cuando acaba el estado de excepción.

La ley antiterrorista permitiría al Ministerio de Interior establecer zonas de seguridad donde sería posible restringir el movimiento de personas y de vehículos, así como realizar búsquedas.

También reforzaría los poderes de la Policía en materia de vigilancia y haría más fácil el procedimiento necesario para cerrar mezquitas sospechosas de propagar el odio o justificar el terrorismo.

El proyecto de ley ha sido objeto de críticas entre los defensores de derechos humanos, que sostienen que se trata de un estado de emergencia que se hará permanente e interferirá con las libertades ciudadanas.

http://www.reuters.com/article/us-france-security-lawmaking/france-backs-tough-anti-terrorism-bill-after-wave-of-attacks-idUSKCN1C81CA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s