La sombra de un golpe militar planea en Brasil desde que el secretario de Economía y Finanzas del Ejército, el general Antonio Hamilton Martins Mourao, asegurara que las Fuerzas Armadas están listas para “imponer” una solución al problema de la corrupción, desatando una intensa polémica.

La oposición de izquierdas criiticó que el Gobierno de Michel Temer, no haya desautorizado públicamente la intromisión del general en asuntos políticos.

La declaración de Mourao surgió en una conferencia de una entidad masónica en Brasilia, al ser preguntado por una “intervención” de las Fuerzas Armadas ante la corrupción en Brasil.

“Nosotros tenemos planes, muy bien hechos, así que en el presente momento lo que vislumbramos es que los poderes tendrán que buscar la solución; si no lo consiguen llegará la hora en que nosotros tendremos que imponer una solución. Y esa imposición no será fácil, traerá problemas, ténganlo claro”.

El general también criticó la Constitución de 1988, porque en su opinión garantiza muchos derechos a los ciudadanos y pocos deberes.

La declaración ha sido considerada como “muy grave” porque el general la hizo uniformado.

Brasil ya vivió una dictadura militar entre los años 1964 y 1985, después del golpe perpetrado contra el Gobierno democrático de Joao Goulart.

El candidato ligado al Ejército, el líder ultraderechista y exmilitar Jair Bolsonaro (del Partido Patriota), aparece en segundo puesto en las encuestas de intención de voto para las elecciones del próximo año.

Bolsonaro fue, de hecho, uno de los políticos que se manifestaron a favor de las polémicas palabras del general, justificándolo como un brasileño más indignado con la corrupción.

https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201709191072455547-brasilia-corrupcion-tension/

Un comentario »

  1. Walter dice:

    Los políticos viven criticando y estigmatizando negativamente a los militares, pero cuando los civiles desarmados los amenazan, no hacen otra cosa que correr a pedir su protección. Hipócritas cobardes!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s