Expertos en materia nuclear temen cada vez más por una posible fuga de materiales radiactivos debido a múltiples pruebas nucleares de Corea del Norte.

Paik Hak-soon, investigador principal en el Instituto Sejong, advierte que más potentes explosiones subterráneas están aumentando el riesgo del colapso del sitio nuclear norcoreano de Punggye-ri y que “La posibilidad de una fuga de radiación está creciendo” con cada nueva prueba nuclear.

Para el científico chino Wei Shijie “el problema es bastante grave y una fuga nuclear es inevitable”. “Es sólo cuestión de tiempo detectarlo, porque hay grietas en las montañas donde las sustancias radiactivas se filtrarán”.

“La gran preocupación es que el agua subterránea estará contaminada, contaminando las plantas y los animales, y finalmente las personas que consumen carne animal serán seriamente afectadas”
, agregó.

La Comisión de Seguridad Nuclear surcoreana informó el viernes haber detectado rastros de gas xenón, un radionucleido, en Corea del Sur, cinco días después de que Corea del Norte hiciera su prueba nuclear más potente. El material radioactivo fue encontrado en un análisis de muestras de tierra, agua de mar y aire recolectadas localmente.

Científicos chinos citados por South China Morning Post opinan que la continuación de las pruebas nucleares representa una “gran amenaza” para la región, “especialmente para China”.

http://m.koreatimes.co.kr/phone/news/view.jsp?req_newsidx=236269
http://www.hispantv.com/noticias/coreas/353205/corea-norte-prueba-nuclear-fuga-radioactiva

Un comentario »

  1. Vladimir dice:

    O sea, que la causa de la contaminación radioactiva toda es de Corea del Norte. No mencionan todo el despliegue de todo equipo militar de E.u. en Corea del Sur con bombas radioactivas degradadas, además, de los experimentos que allí se hacen. Ni contar con el problema de Fukishima, de las centrales nucleares de E.u. y sus disfunciones,etc. Y toda la contaminación generada por las bombas de racima, uranio degradado,etc. usado en todo el Medio Oriente?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s