Una familia judía de París fue atacada y amenazada de muerte por un grupo de ladrones antisemitas en el suburbio de Livry-Gargan.

Tres desconocidos irrumpieron en la casa de los Pinto, les cortaron la electricidad y tomaron como rehenes a los tres miembros de la familia.

Según una organización francesa que protege los derechos de los judíos, los asaltantes advirtieron a las víctimas: “Ustedes son judíos, tienen dinero. Les quitamos el dinero para dárselo a los pobres”.

Una de las víctimas del ataque antisemita es Roger Pinto, de 78 años de edad y presidente de Siona, una asociación que “defiende al pueblo judío y al Estado de Israel”.

Pinto fue pateado varias veces en la cabeza y la garganta. Otras dos víctimas son el hijo de Pinto y su esposa, que fue quien alertó a la Policía.

Los asaltantes robaron joyas, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Hay abierta una investigación por cargos de detención ilegal, robo, extorsión y violencia incitados por la afiliación religiosa de las víctimas.

https://www.theguardian.com/world/2017/sep/11/antisemitic-robbers-target-jewish-family-near-paris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s