En China existe una amenaza considerable para la salud humana, y podría convertirse en una epidemia mundial si no se la controlara.

Se trata de una superbacteria resistente a los antibióticos y potencialmente mortal, y empiezan a surgir las primeras preocupaciones ante una posible epidemia.

La existencia de este peligro fue publicada por primera vez en The Lancet, una revista médica.

Científicos en Hangzhou, China, han descubierto una nueva cepa de neumonía resistente a los antibióticos que se propaga increíblemente rápido.

Completaron un estudio tras un brote de 2016 en una Unidad de Cuidados Intensivos hospitalaria que provocó la muerte de cinco pacientes con edades comprendidas entre 53 y 73 años.

Los investigadores concluyeron que la triple amenaza que representa este nueva y poderosa superbacteria plantean una “amenaza sustancial para la salud humana porque simultáneamente son hipervirulentas, multirresistentes y altamente transmisibles”.

Se trata de una combinación mortal de dos cepas de neumonía previamente conocidas y en caso de que su propagación no pudiera detenerse, amenazaría con convertirse en una epidemia mundial, algo en estos momentos, aún improbable.

Un antibiótico aprobado por los Estados Unidos de último recurso llamado “Avibactam” probablemente podría controlar este cepa, el antibiótico no está disponible en China, que actualmente no tiene nada en su arsenal farmacéutico para combatir esta infección en particular, algo que es considerado como muy preocupante por los epidemiólogos, Liang Chen y Barry Kreisworth,puesto que no existen en China medicamentos capaces de ser eficientes contra la cepa.

http://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099%2817%2930489-9/fulltext
http://www.cidrap.umn.edu/news-perspective/2017/08/hypervirulent-highly-resistant-klebsiella-identified-china
http://www.thedailysheeple.com/alert-an-incredibly-fast-and-deadly-super-bug-is-spreading-in-china-substantial-threat-to-human-health_092017

Anuncios

»

  1. juca dice:

    Todo esto se asemeja a un cuento chino. Yo creo la enfermedad, la transmito al pais que me de la gana y como creador de la enfermedad tengo su antidoto que vendere a alto precio. El negocio redondo, pero……Aparecera otra enfermedad en represalia en el pais creador de la primera particula?
    Esta es la guerra silenciosa entre paises, tu me molestas y yo no puedo vencerte con armas, pes te lanzo virus que te enfermaran a la poblacion y te vendo el antidoto a alto precio.
    Entre ellos va la guerra y nosotros a verla venir…
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s