Un equipo de investigadores cree haber encontrado un tratamiento nuevo para el gioblastoma, el tumor cerebral más común, basado en el virus del Zika.

El virus del Zika, que raramente afecta a las personas adultas, ataca las células madre que generan tejido nervioso. Esa característica llevó a un equipo de investigadores de la Universidad de California a intentar usar el virus para atacar las células madre mutadas que generan un tumor cerebral.

En la primera prueba en una placa de petri, el virus del Zika devoró las células que generan el gioblastoma. La siguiente prueba fue con ratones afectados de este tipo de tumor cerebral. Todos los roedores infectados con virus del Zika seguían vivos dos meses después de que los ratones con cáncer del grupo de control hubieran sucumbido al tumor.

Aunque el Zika no produce síntomas en adultos, algunos científicos se muestran reticentes a usar el virus en el tratamiento de personas con tumor cerebral y tienen la idea de seguir investigando hasta desarrollar una variante genética del Zika que siga atacando los tumores sin causar los destrozos que causa a los bebés nonatos.

Otros grupos de científicos, sin embargo, pretenden usar el virus del Zika directamente en adultos, puesto que el virus no puede causar efectos en dichas personas, especialmente si ya no van a tener hijos.

http://es.gizmodo.com/descubren-un-inesperado-efecto-benigno-en-el-virus-del-1800017752

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s