El Reino Unido ha retirado sus tropas de la base de Al-Tanf en Siria, deteniendo, en silencio, su asistencia militar a los llamados rebeldes.

Según The Telegraph, el Ministerio de Defensa británico redujo en junio de este año su ayuda militar a los integrantes del llamado Ejército Libre Sirio (ESL) cuando al menos 20 miembros de las fuerzas especiales británicas fueron retirados de la base de Al-Tanf, en el sureste de Siria.

El contingente británico operó en la base de la llamada coalición anti-Daesh.

De acuerdo con el periódico británico Telegraph, la retirada de las tropas británicas pone de relieve la creciente distancia con la oposición siria y reconoce el fracaso del programa y los intentos para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, que ahora tiene la victoria a su alcance.

http://www.telegraph.co.uk/news/2017/09/02/british-troops-halt-training-syrian-rebels-world-powers-distance/

Anuncios

Un comentario »

  1. Sariaarel dice:

    A ver si de una vez por todas, los países que mantienen fuerzas de forma ILEGAL en Siria se retiran, y dejan de instruir, armar y financiar a mercenario-terroristas integristas suníes o salafistas, eufemísticamente denominados rebeldes o moderados, desde los países vecinos y en la propia Siria.
    La ONU ante la flagrante violación de la soberanía nacional siria y el derecho y legislación internacional interviene contra esos países, digamos los países de la OTAN (encabezados por los EUA, el R.U., Turquía y Francia) y del CCPAG (principalmente Arabia Saudita y Catar), así como Israel y Jordania.
    Sino es así no habrá justicia en el mundo y la ONU demostrará una vez más estar secuestrada y al servicio de los espurios intereses occidentales, en particular estadounidenses.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s