El analista Will Worley, en un informe publicado en el rotativo británico The Independent, advierte que en Occidente y entre diversos analistas, preocupa la presencia de más de 13.000 soldados rusos en las maniobras conjuntas entre Rusia y Bielorrusia Zapad 2017 (algunos medios, exageran la cifra hasta los 100.000 uniformados).

Según el analista, esta será probablemente la maniobra militar más grande en la era post-soviética.

Según el informe, el incremento de las tensiones entre Rusia y Bielorrusia ha aumentado los temores de que Moscú, irritado por los recientes intentos de Minsk para acercarse al Occidente, trate de tomar el control de su país vecino y de este modo resguardar la influencia rusa en Bielorrusia.

No obstante, este tipo de advertencias, pueden suscribirse en la creciente paranoia anti-rusa promovida los últimos meses en medios británicos.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/351195/maniobra-militar-zapad-bielorrusia-otan

Un comentario »

  1. dios thor dice:

    Tanto Rusia como Bielorrusia son estados miembros de la Comunidada de Estados Independientes ( CEI. ), ambos han firmado como miembros de este organismo el Tratado de Seguridad Colectiva el cual compromete a ambos a salir en defensa de cualquier miembro agredido por fuerzas externas fuera cual fuera el tipo de agresión al que es sometido, por lo que no creo que los rusos y bielorrusos creen un conflicto entre ellos, ya que son consientes que unidos son fuertes, divididos débiles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s