En una entrevista publicada el miércoles en la revista estadounidense The American Prospect, el jefe de la estrategia de la Casa Blanca, Steve Bannon, declaró que Washington está inmerso en una “guerra económica con China” y prometió tomar medidas comerciales más agresivas contra Pekín.

Según Bannon, uno de los dos países va a ser hegemónico en 25 o 30 años y alertó de que si EEUU continua como en la actualidad, perderá esa guerra comercial y con ella la hegemonía mundial.

Bannon evaluó las crecientes tensiones con Corea del Norte, calificándolas como “un evento secundario” y afirmó que Washington debe centrarse obsesivamente en su guerra comercial con el gigante asiático.

Según Bannon, si EEUU continúa perdiendo ante China, en solo 5 o 10 años, la situación será irreversible para su país.

Para ganar esta guerra comercial contra China por la hegemonía global, la actual administración ha elaborado un plan de ataque contra Pekín, que incluye denuncias contra la ‘coerción’ china en materia de transferencia de tecnología de compañías estadounidenses, así como contra otras prácticas comerciales chinas como el ‘dumping’, es decir, ofrecer precios más bajos en los productos de exportación que en el mercado interno.

A inicios de semana, Trump autorizó una investigación contra China por supuestos casos de robo de propiedad intelectual, lo que se ha considerado el pistoletazo de salida para una guerra comercial en toda regla.

http://prospect.org/article/steve-bannon-unrepentant

Un comentario »

  1. […] EXTRA: PRINCIPAL ASESOR DE TRUMP AFIRMA QUE EEUU TIENE UNA GUERRA COMERCIAL CON CHINA […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s