Según informa la web The Daily Beast, Marines estadounidenses han ensayado una “tercera guerra mundial” con Rusia en un país hipotético sin nombre de Europa del Este en el simulador de combate del Camp Lejeune, Carolina del Norte (EEUU).

El simulador recrea una aldea de Europa del Este, básicamente ucraniana, simulando incluso olores artificiales a pólvora y heces “para simular las sensaciones de un despliegue en un pueblo devastado por la guerra cerca de la frontera rusa”. También se generan sonidos artificiales de combate.

Los detalles del entrenamiento son registrados por 167 cámaras de alta definición instaladas para grabar cada pulgada y ángulo de la acción.

Los actores que desempeñan el papel de civiles locales de habla rusa son en su mayoría de ascendencia europea oriental o rusa. Son inmigrantes de primera o segunda generación que hablan con fluidez ruso y otros idiomas de Europa del Este.

Como parte de la simulación, los actores tienen que intentar conseguir información personal de los marines como una forma de enseñarles la importancia de la información.

Así, tal y como se relata en el artículo, en una ocasión, una prostituta pidió y consiguió el número de un joven militar, durante una sesión.

El veterano de la Armada, Greg Jackson, ingresó el número en bases de datos para encontrar información personal sobre el infante de Marina y otros marines conectados a él en las redes sociales.

Después de la sesión, Jackson reveló al escuadrón que debido a esa trampa en la que había caído el marine, la mujer se hizo con la mayor parte de las direcciones de sus domicilios, lo que en un caso real, habría significado un grave peligro para los miembros de toda la unidad.

http://www.thedailybeast.com/the-simulator-training-marines-for-world-war-iii-with-russia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s