El CEO de Merck, el afroamericano Ken Frazier, ha dimitido del Consejo de Fabricación del Presidente, aduciendo “cuestiones de conciencia personal” tras la aparente falta de rechazo de Trump hacia las “expresiones de odio, fanatismo y supremacía racial”, tras los incidentes de Charlottesville.

En un comunicado, Frazier ha afirmado que

“La fuerza de nuestro país se deriva de su diversidad y las contribuciones de hombres y mujeres de diferentes credos, razas, orientaciones sexuales y creencias políticas.
 Los líderes de América deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, fanatismo y supremacía de grupo, que van en contra del ideal americano de que todas las personas son creadas iguales.
 Como CEO de Merck y como una cuestión de conciencia personal, siento la responsabilidad de tomar una posición contra la intolerancia y el extremismo”.

Trump ha reaccionado virulentamente a la renuncia de Frazier mediante un tweet iracundo, en el que afirma esperar “que ahora que tendrá tiempo, Frazier baje los precios de los medicamentos”.

http://www.zerohedge.com/news/2017-08-14/trump-responds-merck-ceo-resignation
http://www.zerohedge.com/news/2017-08-14/merck-ceo-resigns-trumps-manufacturing-council-over-hatred-bigotry-group-supermacy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s