Esta semana, el Departamento de Estado de EEUU ha denunciado que varios empleados de la Embajada estadounidense en La Habana fueron sometidos a un misterioso “ataque acústico” con la ayuda de algún tipo de arma acústica avanzada, que les provocó secuelas físicas.

Según nuevas revelaciones, los misteriosos “incidentes” que afectaron a diplomáticos de Estados Unidos en Cuba también se sintieron en la embajada de Canadá.

El gobierno de Justin Trudeau informó que al menos uno de sus diplomáticos sufrió “síntomas inusuales” durante su misión en La Habana, similares a los reportados por funcionarios de la legación de Estados Unidos.

La víspera, el Departamento de Estado (DE) de Estados Unidos confirmó que miembros de su personal diplomático en La Habana se vieron obligados abandonar Cuba tras una serie de “incidentes” de carácter acústico, que les provocaron una “variedad de síntomas físicos”.

De momento, ninguno de los tres gobiernos ha aclarado en qué consistió este fenómeno.

Sin embargo, fuentes anónimas del gobierno estadounidense consideran la posibilidad de que un tercer país, “como Rusia”, esté detrás de los “incidentes”.

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo a la televisora CNN que los hechos apuntan a que no se trató de un caso de espionaje, sino de “un ataque” deliberado y reiteró que un tercer país podría estar involucrado en “venganza” por acciones que “causan polémica entre Estados Unidos y Cuba”, insinuando claramente que dicho país podría ser Rusia.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40893410

Anuncios

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s