Según opina el columnista de la revista ‘New York’, Jonathan Chait, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido responder a la próxima amenaza de Corea del Norte con “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”, los funcionarios de Washington han elegido bajar el tono y sacrificar la credibilidad del presidente.

Según diversas informaciones, Trump habría improvisado sus amenazas sin consultar a sus asesores, de los cuales ninguno apoyaría su discurso belicista contra Corea del Norte.

Con la intención de relajar tensiones, los secretarios de Estado y de Defensa de EE.UU. —Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente— ofrecieron declaraciones más equilibradas para aclarar que su país solo respondería en el caso de que Corea del Norte pasara de las amenazas a los hechos.

Según el columnista Jonathan Chait, el mensaje de esta ‘corrección’ del discurso presidencial sería que las declaraciones de Donald Trump no representan necesariamente la posición oficial de su Gobierno.

Jonathan Chait estima que resulta “humillante” que “la mayor potencia mundial ignore a su presidente, como si fuera un anciano extraño y medio loco, que deambula frente a los micrófonos y vocifera de manera impredecible y sin consecuencias”.

Según el politólogo Serguéi Sudakov,

“Trump sigue cometiendo errores reiteradamente y estos errores hacen que él se convierta en un presidente poco efectivo, ya que a menudo demuestra su debilidad. Como resultado de sus acciones indecisas, las personas que le respetaban sinceramente empiezan a considerarle un presidente débil”.

Desde el punto vista del experto, el líder estadounidense actual por ahora está perdiendo las guerras que él mismo libró contra los medios de comunicación y la clase dirigente de EEUU.

Según Sudakov, muchos congresistas y senadores llaman abiertamente a derrocar a Trump, ya que sería más fácil llegar a un acuerdo con Mike Pence, a quien consideran más equilibrado.

http://nymag.com/daily/intelligencer/2017/08/ignore-our-crazy-president-u-s-tells-north-korea.html
https://mundo.sputniknews.com/politica/201708101071447388-presidente-estados-unidos-destitucion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s