Un avión de vigilancia ha provocado este miércoles un zumbido en Washington D.C., capital de Estados Unidos.

Al principio, el incidente ha causado la interrupción de los programas televisivos para cubrir la noticia, pero resulta que el vuelo de vigilancia sobre el Capitolio, el Pentágono y otros sitios fue autorizado por Washington bajo el Tratado internacional de Cielos Abiertos.

El Tupolev Tu-154M ruso abandonó Moscú (capital de Rusia) el miércoles y entró en el espacio aéreo estadounidense alrededor de la isla de Chincoteague, en Virginia.

La aeronave realizó varios pases por encima del área metropolitana de la capital norteamericana durante alrededor de una hora, para después entrar brevemente en el espacio aéreo de Virginia, Virginia Occidental y Pensilvania.

Tanto Rusia como EE.UU. son signatarios del Tratado de Cielos Abiertos firmado en 1992, que permite sobrevuelos de vigilancia sobre todo el territorio de las 34 naciones miembros para garantizar la transparencia de las actividades militares y de los controles de armas y otros acuerdos.

Sin embargo, altos funcionarios militares y de Inteligencia de Estados Unidos temen que Rusia, mediante dichos vuelos, logre recabar datos de Inteligencia sobre la nación norteamericana, aun cuando ambos países han realizado tales vuelos 165 veces en los últimos 15 años, de acuerdo con el Departamento estadounidense de Estado.

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201708101071461014-vuelo-rusia-eeuu-observacion/
http://edition.cnn.com/2017/08/09/us/russian-air-force-tu154-overflight-dc/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s