Corea del Norte ha producido con éxito una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber en sus misiles, incluídos misiles balísticos intercontinentales según fuentes en la Inteligencia de Estados Unidos.

Los especialistas norteamericanos en la materia estiman que este logro permite que Pionyang cruce un umbral para convertirse en una potencia nuclear en todo el sentido de la expresión.

Esta evaluación confidencial que la Agencia de Inteligencia para la Defensa de EE.UU. realizó el pasado julio eleva de manera drástica los cálculos oficiales norteamericanos sobre el número de bombas que albergaría el arsenal nuclear de Corea del Norte.

Las nuevas estimaciones oficiales estadounidenses establecen que los norcoreanos dispondrían de hasta 60 armas atómicas, si bien otros especialistas ponen en duda esa cifra y consideran que el número de bombas de ese tipo que posee el país asiático es inferior.

El resultado de este análisis también podría aumentar las preocupaciones respecto a la creciente amenaza militar de Pionyang, ya que Corea del Norte tendría capacidad para progresar en el ámbito armamentístico más rápido de lo que los expertos estimaban.

Algunos analistas, no obstante, creen que estas afirmaciones son una exageración norteamericana con la que justificar despliegues militares en la región Asia-Pacífico, o incluso un posible ataque a Corea del Norte.

https://www.washingtonpost.com/world/national-security/north-korea-now-making-missile-ready-nuclear-weapons-us-analysts-say/2017/08/08/e14b882a-7b6b-11e7-9d08-b79f191668ed_story.html?utm_term=.b25676a22c03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s