El Departamento de Agricultura de EE.UU. exige a sus trabajadores federales que censuren términos como “cambio climático” o “gases de efecto invernadero” en sus informes, siguiendo las directivas impuestas por la administración Trump, basadas en la negación del cambio climático.

Paralelamente, se ha filtrado un informe de científicos del Gobierno estadounidense sobre el cambio climático que revela pugnas entre estos y Donald Trump.

El borrador del informe que se actualiza cada cuatro años y es redactado por científicos de 13 agencias federales, ha sido filtrado ante el temor de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, o su entorno pudieran alterar las conclusiones o directamente eliminarlas.

La Academia Nacional de Ciencias ha aprobado el borrador del documento, pero falta la autorización del Gobierno Trump para poder difundirlo.

Uno de los autores declaró al New York Times, que él y otros están preocupados ante la posibilidad de que la Administración modifique el informe.

El presidente cuestiona que hombre sea autor directo del calentamiento global y decidió sacar a Estados Unidos del Acuerdo de París.

https://www.theguardian.com/environment/2017/aug/07/usda-climate-change-language-censorship-emails

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s