El exdiplomático estadounidense Henry Kissinger ha asegurado que en el caso de la eliminación de Estado Islámico, Irán podría ocupar el territorio liberado y de esa manera llevar a la creación de un nuevo imperio iraní de carácter radical, que se extendería desde Teherán hasta Beirut.

Kissinger aseveró que “la mayoría de las potencias” de Oriente Medio, “incluyendo a la chiita Irán y los principales Estados sunitas […] están de acuerdo en la necesidad de destruir” a los terroristas de Daesh, pero que no queda claro quién se apoderará de la zona.

Asimismo, el exdiplomático destacó que en los conflictos en la región de Oriente Medio es peligroso “tomar partido”, puesto que en dicha zona, todo el mundo puede convertirse en tu enemigo.

En lo que se refiere a otras regiones del mundo y los futuros líderes de la arena internacional, Kissinger afirmó que China y EE.UU. “serán los dos países más relevantes del mundo, tanto económica como geopolíticamente, y que se verán obligados a realizar adaptaciones sin precedentes en su manera tradicional de pensar”.

https://capx.co/chaos-and-order-in-a-changing-world/

Anuncios

»

  1. Jose dice:

    ¿Ningún francotirador que haga un favor al mundo?

    Me gusta

  2. jucabomaso dice:

    Este hombre ya se deberia jubilar porque dice bobaditas que no las cree nadie. Si ocurriera lo que dice, el unico culpable seria USA que empezo las batallitas en Oriente Medio, perdiendo todas las batallas, como siempre, y ahora deja un entuerto de cuidado como siempre, que tendra que resolver Rusia, como siempre.
    juca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s