A pesar de las constantes críticas y acusaciones contra el gobierno de Maduro, Donald Trump no ha emprendido ningún tipo de sanción de carácter comercial o económico contra Venezuela, porque el crudo venezolano juega un papel fundamental en la seguridad energética de EEUU.

Venezuela es actualmente el tercer proveedor de crudo pesado de Estados Unidos.

Además, Caracas tiene importantes inversiones en Estados Unidos bajo el paraguas de la empresa Citgo, la cual refina el petróleo venezolano.

Estados Unidos consume al día entre 19 a 20 millones de barriles de petróleo, mientras que su propia producción alcanza solo unos 9 millones de barriles al día, según las cifras hasta abril de 2017.

El país tiene que importar el déficit restante, por lo que no puede cerrar tan fácilmente el grifo venezolano, puesto que Venezuela suministra el 9 % del petróleo importado en EEUU, apuntalando su normal desarrollo industrial, que podría sufrir un serio recorte de miles de plazas de empleo en caso de prohibirse la importación de crudo venezolano.

El portal WikiLeaks reveló que ya desde 1978 Washington tiene intereses reales sobre el crudo de Venezuela, exponiendo aspectos como el abastecimiento, el precio del crudo o el volumen de la reserva de petróleo que tiene la nación caribeña, la cual con cerca de 300.000 millones de barriles, actualmente está considerada como la más grande en el planeta.

Por otro lado, un grupo de congresistas norteamericanos, han escrito una carta de alerta a Trump, advirtiéndole sobre los efectos nocivos de unas posibles sanciones contra Venezuela.

Preocupados por esa posible medida punitiva, seis congresistas de Estados Unidos escribieron una carta a Donald Trump para expresar su inquietud por “el impacto” que causaría en sus compatriotas “cualquier sanción relacionada con el sector energético” que pudieran imponer a Venezuela.

https://actualidad.rt.com/actualidad/246342-trump-iniciar-sanciones-crudo-venezolano
https://www.pagina12.com.ar/54813-preocupacion-en-ee-uu

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s