China podría lanzar en los próximos días una operación a escala reducida contra los militares indios desplegadas en la meseta tibetana de Doklam, cerca de Sikkim, según opina Hu Zhiyong, investigador del Instituto de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái.

“La serie de comentarios del lado chino en las últimas 24 horas envía una señal a la India de que China no va a tolerar en ningún caso la incursión de las tropas indias en el territorio chino durante mucho tiempo. Si la India se niega a retirarse, China puede lanzar una pequeña operación militar dentro del plazo de dos semanas”.

A juicio del experto, la operación tendría como objetivo capturar a los militares indios desplegados en la zona o expulsarlos, y según adelante, “antes de la operación, la parte china informará al Ministerio indio de Relaciones Exteriores”.

Soldados chinos e indios mantienen desde finales de junio un cara a cara en la meseta de Doklam (Donglang, para Pekín), una pequeña área tibetana disputada por China y el Reino de Bután, que es un aliado de la India.

https://mundo.sputniknews.com/asia/201708051071341166-asia-conflicto-pekin-nueva-delhi/

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s