El asesor en Seguridad Nacional de EE.UU., el general Herbert Raymond McMaster, afirmó que el país se está preparando para una “guerra preventiva” contra Corea del Norte.

McMaster subraya que el presidente Donald Trump ha sido muy claro respecto a que no tolerará la amenaza nuclear que representa Pionyang, quien no cesa en las pruebas de sus misiles balísticos.

El asesor destaca que el Gobierno estadounidense “hará todo lo posible” para presionar “al régimen y a Kim Jong-un”, con el fin de lograr el desarme nuclear.

Además, Herbert McMaster, aseguró que su país ve improbable una “intervención militar” en Venezuela.

McMaster subrayó el resentimiento histórico de América Latina hacia las políticas intervencionistas que ha mantenido EE.UU. en el continente. En este contexto, dejó en claro que su Gobierno no quiere darle nuevos argumentos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro para culparlos de la crisis económica y política que vive su país.

El general instó a otros países de la región a trabajar en conjunto para lo que calificó como “rescate” al pueblo venezolano de la, en sus palabras, “dictadura autoritaria” de Maduro.

Por lo tanto, el general mcMaster estaría insinuando que una hipotética intervención militar en Venezuela sería llevada a cabo por países latinoamericanos y apoyada por EEUU.


https://actualidad.rt.com/actualidad/246256-eeuu-guerra-preventiva-corea-norte
https://actualidad.rt.com/actualidad/246238-asesor-seguridad-eeuu-intervencion-militar-venezuela

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s