Según advierte Paul Craig Roberts, subsecretario del Tesoro en la administración Reagan, El proyecto de ley que establece nuevas sanciones a Rusia beneficia a la “industria energética” y al “complejo de seguridad y defensa” del país norteamericano, e indica que el conflicto con Moscú se ha convertido en el principal objetivo de la política exterior de EEUU.

Para el expolítico, el proyecto de ley de sanciones, que todavía debe ser ratificado por el presidente Donald Trump, es “extremadamente peligroso” por dos motivos.

En primer lugar, impide que Trump “pueda normalizar las relaciones con Rusia”, un país con el que las “tensiones” son ahora “más elevadas” de lo que estuvieron “durante la Guerra Fría”.

En segundo lugar, otro “peligroso motivo”, según el analista, es “la presión económica” que el proyecto de ley “ejerce sobre Rusia”.

Roberts advierte que,

“las sanciones están destinadas a sustituir las ventas rusas de gas natural a Europa por las ventas estadounidenses. El gas natural licuado norteamericano, que está obteniendo de las operaciones de fracking que tanto daño están haciendo al medio ambiente, saldrán beneficiadas al sustituir al gas natural ruso. Por lo tanto, daña el rublo, daña la economía rusa y aísla aún más a Rusia de Europa. Este es el tipo de presión económica que conduce a la guerra”.

Por ello, Roberts considera que Rusia debería “abandonar su ilusión de que puede llegar a un acuerdo con Washington”, porque la única manera de conseguirlo es “rendirse y aceptar la hegemonía americana”.

Por su parte, según el politólogo y director adjunto del diario ruso Izvestia, Boris Mezhuev, Rusia y Estados Unidos podrían volver a los tiempos de la guerra fría, sin embargo los pasos que emprendan Moscú y Washington no derivarán en la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Según el politólogo, habrá problemas con visados y presión sobre los países europeos para que también endurezcan las normas de expedición de visados a los nacionales de Rusia.

https://www.rt.com/op-edge/398007-us-russia-sanctions-cold-war/
https://mundo.sputniknews.com/politica/201707311071189566-moscu-washington-relaciones-diplomaticas/

Anuncios

»

  1. Dentudo dice:

    Vicepresidente de EEUU: Trump aprobará las sanciones contra Rusia

    Mike Pence, hablando este martes durante una visita a Georgia, ha asegurado que el proyecto de ley de sanciones que el presidente Donald Trump firmará pronto envía un “mensaje muy claro” sobre las supuestas actividades de Rusia que Washington considera realiza en Ucrania, además de su apoyo a Irán y Siria.

    Me gusta

  2. Dentudo dice:

    Trump firma la ley de las nuevas sanciones a Rusia por su presunta injerencia electoral

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó hoy la ley aprobada por el Congreso que endurece las sanciones contra Rusia, informó a Efe un funcionario de la Casa Blanca. La ley, adoptada la semana pasada por el Senado, fortalece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EEUU, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s