Corea del Sur está preparando un ‘golpe quirúrgico’ que podría acabar con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y las instalaciones nucleares y de misiles de ese país.

Según informa el diario coreano, Munhwa Ilbo, citando a un funcionario surcoreano bajo condición de anonimato,

“Los Ejércitos militares surcoreanos están preparando un ‘ataque quirúrgico’ de contingencia contra las instalaciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, que se pondría en marcha con la orden del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para eliminar el liderazgo norcoreano en caso de emergencia”.

El diario, al respecto, ha asegurado que como parte de la operación, las fuerzas de Corea del Sur lanzarán misiles de crucero Taurus de los principales aviones de combate F-15, que podrían atacar todas las instalaciones clave en Pyongyang y también podrían golpear la oficina del presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un, en el cuartel general de este partido.

Los informes del periódico también indican que los propios escenarios del ataque de los militares surcoreanos incluyen planes para crear una brigada de misión especial de 1000 a 2000 hasta finales de 2017 con planes para eliminar “figuras de liderazgo de guerra” como Kim Jong-un y paralizar las instalaciones de guerra en caso de emergencia.

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/349146/ataque-tension-misil-kim-jong-un-corea-norte

»

  1. Dentudo dice:

    Qué papel pueden jugar Rusia, China e India en la crisis de Venezuela

    El número de países que han dicho que no reconocerán a la Asamblea Nacional Constituyente electa el domingo en Venezuela por el momento supera claramente a los que han mostrado su apoyo o pedido públicamente no intervenir en los asuntos internos del país.

    Y aunque el presidente Nicolás Maduro se ha mantenido desafiante, el apoyo de países como Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua difícilmente podría compensar por las posibles sanciones que esos otros países pudieran anunciar.

    Me gusta

  2. Dentudo dice:

    India: Calentamiento global causa suicidios de granjeros

    Un estudio afirma que por cada grado Celsius por encima de 20°C en la temporada de siembra hay 67 suicidios más en promedio, debido a la escasez de lluvia. Además, el gobierno “incentiva” el suicidio, “recompensando” a los familiares del difunto.

    Me gusta

  3. Dentudo dice:

    El presidente filipino llama «hijo de puta» al líder de Corea del Norte

    Rodrigo Duterte alertó de que si se produjese un conflicto nuclear por culpa de Kim Jong-un, la lluvia radioactiva afectaría a su país

    Me gusta

    • Oficina dice:

      Ésta foto no me gusta mucho, pareciera que va a dar a luz un Alien. JE,JE!!

      He tardado un poco en darme cuenta de que estabas aquí. FELICIDAD ABSOLUTA.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s