El 12 de julio, el medio estadounidense The Washington Free Beacon, informó de que Irán, con el apoyo de Rusia y Corea del Norte, fabrica en Siria misiles balísticos de largo alcance.

Para su artículo, utilizó datos difundidos por el periódico opositor sirio Zamanalwsl.net.

Por su parte, el medio sirio publicó varios supuestos informes y fotos de una fábrica de armas ubicada en las afueras de la ciudad de Tartús, en la zona denominada el Valle del infierno.
La instalación fue calificada por EEUU como una planta estatal siria clave para la fabricación de armas químicas.

Según el periódico árabe, el propio presidente, Bashar Asad, autorizó la fabricación de avanzados misiles iraníes en Siria.

De acuerdo con la publicación, “en esta fábrica se producen misiles de largo alcance, así como misiles balísticos M600, que son de hecho el análogo sirio al misil iraní Fateh-110”.

Esta fábrica también tendría una planta en la provincia occidental de Hama, donde se encuentra una base militar rusa, en la que supuestamente prestaron servicio oficiales norcoreanos, lo que “demostraría” la supuesta colaboración entre Irán, Rusia y Corea del Norte en el Valle del infierno.

Sin embargo, diversos expertos rusos e iraníes, declaran que esta información no se corresponde con la realidad y solo quiere “distanciar” a Siria, Irán y Rusia, así como inventar una buena excusa para permitir la invasión estadounidense del país árabe.

http://freebeacon.com/national-security/report-iran-building-long-range-ballistic-missiles-syria/
https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707141070763336-misiles-siria-fabricacion-oposicion/

Un comentario »

  1. apolo zeus dice:

    Estas afirmaciones para alguien con un poco de sentido común se nota que son falsas, Irán no necesita producir misiles en Siria un país invadido por grupos terroristas aliados de estados terroristas de la OTAN. que ocupan territorio sirio con bases aéreas en él más con la fuerza aérea de Israel siempre lista para atacar, cuando puede hacerlo en su propio territorio con mayor seguridad, otra opción que tendría sería construir estos en Corea o Rusia si es que no desea que sus enemigos se enteren que están produciendo misiles intercontinentales.
    ” TODO MENTIRAS ” solo hay que pensar un poquito para darse cuenta que les estan contando un cuento de fantásía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s