El vuelo AC759 de Air Canada, procedente de Toronto (Canadá), estuvo a punto de colisionar con cuatro aviones en tierra cuando intentaba aterrizar en una pista equivocada en el aeropuerto de San Francisco (EE.UU.) la noche del viernes 7 de julio.

El desastre fue evitado gracias a un controlador de tránsito aéreo que ordenó a la tripulación de la aeronave volver a tomar altura y dar una vuelta.

Los cuatro aviones se encontraban llenos de pasajeros esperando autorización para el despegue en la pista de rodaje a la que se dirigió por error el vuelo AC759, que luego de tomar altura, aterrizó con normalidad en la pista correcta.

Mientras la investigación del incidente sigue en curso, el capitán retirado de United Airlines y actual director ejecutivo de Aero Consulting Experts, Ross Aimer, indicó que “lo que ocurrió probablemente estuvo a punto de convertirse en el mayor desastre aéreo en la historia”, puesto que el Airbus, habría chocado con cuatro aviones de pasajeros llenos de combustible y pasajeros.

http://www.mercurynews.com/2017/07/10/exclusive-sfo-near-miss-might-have-triggered-greatest-aviation-disaster-in-history/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s