Según revela un informe del Instituto Real de Servicios Unidos de Estudios sobre Defensa y Seguridad, El moderno y carísimo portaviones británico HMS Queen Elizabeth, podría ser hundido por una andanada de misiles cuyo coste es incomparable al del buque británico.

El documento de los especialistas británicos, considera que misiles “con un coste unitario muy inferior a medio millón de libras”, podrían dejar fuera de combate un portaviones que cuesta más de 3.000 millones de libras, es decir, cerca de 3.860 millones de dólares.

A modo de ejemplo, el documento señala que las costosas naves británicas pueden ser fácilmente dañadas por los misiles antibuque de producción rusa, de las que dispone Irán, así como por sus propios proyectiles balísticos supersónicos Hormuz-2.

Los expertos sostienen que Reino Unido y sus aliados se enfrentan a un aumento de las amenazas por parte de misiles de precisión de largo alcance chinos y rusos, que ponen en peligro “grandes plataformas terrestres, marítimas y aéreas”.

En definitiva, los especialistas concluyen que “se ha vuelto mucho más barato” destruir que desarrollar y construir “los principales sistemas y plataformas”, con lo cual “resulta preferible lanzar ataques de gran escala contra un solo objetivo”.

recientemente, se reveló que este mismo portaviones británico, era vulnerable ante los ataques cibernéticos, por usar el obsoleto Windows XP.

https://rusi.org/publication/occasional-papers/defence-innovation-and-uk-responding-risks-identified-us-third-offset
https://rusi.org/sites/default/files/20170707_defence_innovation_and_the_uk_louth.taylor.tyler_final.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s