Los ejercicios militares que se celebran este año en Australia con la participación de EE.UU. amenazan con inflamar un conflicto a gran escala con China.

Este año se celebra el más grande de los ejercicios bienales de capacitación e interoperabilidad, denominado Talisman Sabre, organizado por Australia, con más de 30.000 efectivos, y en el que se incluye personal de Estados Unidos, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Canadá.

según el experto en seguridad internacional australiano Stuart Rollo, las maniobras, que empezaron hace más de una semana y que durarán un mes, amenazan con inflamar lo que fueron diseñadas para prevenir, un conflicto a gran escala entre los Estados más poderosos de la región.

Los ejercicios Talisman Sabre simulan una confrontación a gran escala entre las fuerzas convencionales, que requieren la coordinación entre todas las ramas del Ejército estadounidense, así como las de sus aliados de Asia y el Pacífico.

Según subraya el analista británico, en realidad son un ensayo de la nueva doctrina de batalla estadounidense desarrollada con el fin de asegurar el dominio militar continuo de EE.UU. del Pacífico Occidental y el mar de la China Meridional ante las crecientes capacidades militares chinas.

La actual estrategia estadounidense de contención militar dirigida a China, conocida como el “pivote hacia Asia” y anunciada en 2011 por el entonces presidente Barack Obama, tiene como verdadero objetivo impedir que China supere a Estados Unidos como principal poder de la región.

El escritor acusa a Australia de entregarse a los intereses norteamericanos y de no tener ninguna independencia.

https://www.theguardian.com/profile/stuart-rollo
http://www.hispantv.com/noticias/australia/347055/conflicto-eeuu-china-ejercicios-pacifico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s