Un informe advierte de que las acciones de Estados Unidos en Siria están arriesgando enfrentamientos militares con tres potencias.

El analista político Doug Bandow, en un artículo publicado en la revista estadounidense The Huffington Post, advierte de que la creciente actitud bélica de Estados Unidos en Siria está arriesgando enfrentamientos militares con Irán, Rusia y Turquía.

Bandow recuerda que la estrategia de la nueva Administración estadounidense bajo el liderazgo del presidente Donald Trump busca involucrarse aún más en la crisis siria lo que en sí podría resultar en enfrentamientos bélicos que no tendrían ningún beneficio para Estados Unidos ni garantizan sus intereses en Siria.

Según el analista, EE.UU. siquiera tiene intereses vitales en Siria por los que se justificarían guerras contra los mencionados países mientras que sostiene que es poco posible que los esfuerzos de Estados Unidos en Siria puedan cambiar el eventual resultado, es decir, no podrá evitar que el Gobierno sirio y sus aliados recuperen el control de gran parte del país.

Además, el autor recuerda que en estos momentos el Gobierno del mandatario sirio Bashar al-Asad y sus aliados son de los actores que más han conseguido hacer frente al grupo terrorista Estado Islámico y han detenido el avance de dicha banda extremista por lo que advierte de que provocar la salida de Al-Asad daría vía libre a Daesh y a los grupos extremistas a hacerse con el control de Siria.

Del mismo modo señala al derribo del bombardero sirio Sujoi Su-22 como la provocación más peligrosa de Estados Unidos ya que no hay garantía de que la próxima vez que suceda algo similar Damasco no se limite a ataques verbales y que lance ataques de represalia contra las tropas estadounidenses o sus aliados en el territorio sirio.

http://www.huffingtonpost.com/entry/madness-on-the-potomac-trump-administration-should_us_596208a8e4b0cf3c8e8d5969
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/346948/siria-guerra-rusia-turquia-iran-trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s