Por primera vez, alguien en la Administración de Donald Trump acusa formalmente a China y Corea del Norte de interferir en las presidenciales de 2016, apoyando afirmaciones del presidente de que “otros países” se unieron a Rusia en su interferencia digital.

En una entrevista exclusiva con ‘Fox News Sunday’, Reince Priebus, jefe de Gabinete del Gobierno estadounidense, confirmó la injerencia rusa en la votación del 8 de noviembre, y al mismo tiempo las pistas de otros países en el caso.

Priebus no citó ninguna evidencia para respaldar sus afirmaciones, ni tampoco aclaró si hablaba sólo de las elecciones de 2016, o si piensa que China y Corea del Norte también injirieron en otras elecciones anteriores.

La Casa Blanca no tardó en emitir un comunicado explicando que Priebus “se dirigía a la piratería en general, no a la manipulación electoral”.

La nota oficial afirmó que “China y Corea del Norte tienen largas historias de actividades cibernéticas maliciosas dirigidas a entidades estadounidenses, incluyendo el gobierno, la industria y el mundo académico”.

Cuatro agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que Rusia lideró una serie de ciberataques en las elecciones de 2016 con el aparente objetivo de darle a Trump una ventaja sobre la candidata demócrata Hillary Clinton. Pero ningún informe corrobora la implicación de Pekín y Pyongyang en el proceso electoral estadounidense.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347005/china-corea-norte-intromision-elecciones-trump-rusia-priebus

Anuncios

»

  1. comercialjorgearturo dice:

    La CIA esta paranoica, desde que le birlaron sus gusanos y demas bichos para interferir comunicacioners un grupo dem patriotas mundiales, aja, ja,jaa

    Me gusta

  2. NikolasVladiminov dice:

    Es el síntoma de llamar la atención cuando la debacle les sopla la nuca..es la deseperación por confrontar más que nada por sus miedos internos que de a poco se les termina la mentira y el engaño permanente. Pura estrategia de distracción.

    Me gusta

  3. apolo zeus dice:

    Estos yankees ya no saben que inventar, además son los menos indicados para denunciar este tipo de delitos, ya que se han pasado la vida interfiriendo en las elecciones de los países latinoamericanos como en las europeas, invadieron Siria con sus asesinos, criminales, porqué no aceptaron la voluntad democrática del pueblo.
    Realmente la caradurez que tienen para denunciar lo mismo que ellos hacen en perjuicio de otras naciones da asco, repugnancia son unos auténticos miserables.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s