Según revela un artículo publicado en el portal Politico, pese a los 10.000 millones de dólares y más de tres décadas invertidos en el desarrollo del sistema de defensa antimisiles, Estados Unidos todavía no dispone de un método fiable para derribar los misiles con cabezas nucleares que se aproximen a su territorio.

Esta vulnerabilidad se ha visto agudizada después de la prueba del primer misil balístico intercontinental norcoreano, que Pionyang llevó a cabo el 4 de julio, día de la independencia estadounidense.

El mando militar estadounidense, reconoce que el sistema de defensa antimisiles concebido para defender a EE.UU. de los misiles balísticos intercontinentales ha demostrado su ineficacia en tres de cada cinco ocasiones, pese a la red de sensores, radares y misiles interceptores instalados ​​en Alaska y California.

La postura oficial del Pentágono es que el sistema con base en tierra Midcourse Defense, desarrollado por Boeing y muchos otros contratistas de defensa, es capaz de derribar un misil en la atmósfera, es decir, en la parte final de su trayectoria.

Pero este es el punto de vista de una minoría.

Así, Phil Coyle, el almirante estadounidense saliente del cargo de responsable de los programas de defensa antimisiles del Pentágono, declaró el pasado mes de junio al Congreso que alberga “preocupaciones acerca de la baja fiabilidad” del sistema de defensa contra los misiles de largo alcance enemigos.

http://www.politico.com/story/2017/07/05/north-korea-missile-defense-240246

Anuncios

»

  1. Pangea35 dice:

    Y yo me pregunto, ha fallado tres de cada cinco contra que? Me explico si fallan tanto contra misiles de prueba que ocurrirá cuando se tengan que enfrentar a otros tipo Satan o hipersonicos que disponen tanto Rusia como China? Jajaja no tengo yo muy claro quién es el tigre de papel en estos momentos

    Me gusta

  2. Rojillo y picante dice:

    Yo no me pregunto nada. Todo es un teatrillo que les sirve para mantener su asqueroso nivel de vida a unos y a otros. Los Rusos: viva Rusia y muerte a EEUU. Los Noracas: viva EEUU y muerte a Rusia. Si sus ciudadanos poseyesen un minimo de inteligencia se revelarian contra ambos, pero como no la tienen asi nos va.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s