El director general de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje de advertencia para toda la humanidad.

En relación a un artículo científico de la revista ‘New Scientist’ que abordaba los graves problemas sociales que esperan a la sociedad global en un futuro próximo, Musk tuiteó:

“La población del mundo se acelera hacia el colapso, pero parece que pocos se dan cuenta o se preocupan por ello”.

El artículo que provocó el comentario de Musk fue publicado en noviembre del año pasado bajo el título de “El mundo en 2076: La bomba de la población ha implosionado”.

El autor del texto, Fred Pearce, considera que la población del planeta se enfrentará a finales de este siglo a dos problemas mayúsculos: el rápido envejecimiento y la falta de recursos alimentarios.

Concretamente, en el texto, su autor, Fred Pearce, advertía de los riesgos que conllevaría el envejecimiento de la población mundial si esta no conseguía asegurar un reemplazo generacional.

Como ejemplo, Pearce el autor pone a Japón, que con una tasa de fertilidad de tan solo 1,4 hijos por mujer ilustra como pocos este problema que sufren muchos países del mundo.

Alemania e Italia, según el periodista, también “podrían ver sus poblaciones reducidas a la mitad en los próximos 60 años”.

El artículo alerta de que una población envejecida podría traer numerosas problemas a la humanidad, como una disminución de las capacidades de innovación, cambios culturales y un empeoramiento generalizado de las economías globales, que se harían más propensas a caer en recesiones y crisis graves.

Musk ya había expresado con anterioridad su preocupación por el futuro de la humanidad. De hecho, el fundador de Tesla había alertado sobre el peligro que supone el uso exagerado de los robots. El empresario aseguró tener serias dudas de que los humanos vayan a ser capaces de coexistir con la inteligencia artificial avanzada.

https://www.newscientist.com/article/mg23231001-400-the-world-in-2076-the-population-bomb-did-go-off-but-were-ok/

»

  1. Jose dice:

    Esta acentuada reducción en la tasa de natalidad es el resultado del plan judió de la reducción de población. Muchas agendas se han activado para este fin: crisis, guerras, comida con veneno (glifosato), hembrismo, homosexualidad, introducción masiva de moros psicópatas, etc

    El mundo tiene, ante todo, un problema judío. ¿Seremos suficientemente inteligentes para resolverlo a tiempo?

    Me gusta

    • Erik dice:

      Quizas sea un problema judio, sin importar q ese pais y su gente esta por encima de muchos paises muchos mas grandes, solo q nos percatamos mas, la humanidad entera, siempre busca una excusa, una justificacion, para no hacer lo q debe y si interesarse mas por los placeres de este mundo sin importarles las generaciones q vienen detras. Pero por cientos de personas q no hacen lo q deben, se levantaran otros para comenzar hacer lo verdaderamente correcto. Q Dios bendiga toda la humanidad y a todo el pueblo judio. Amen

      Me gusta

    • saul lima jimenes dice:

      noe es un plan judio es un plan satanico , salido de las entrañas del mismo infierno

      Me gusta

  2. Chencho9000 dice:

    A mi se me ocurre que deberíamos fabricar más de bebés 🙂

    Me gusta

  3. galovazquez dice:

    El sistema de organización del 1% es la fuente de todos los problemas. Utilizamos el talento colectivo y solucionamos todo, hasta nos anticiparíamos a los posibles problemas. Habría para empezar con foros de propuestas & afines.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s