Mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, habla de una ‘respuesta severa’ al último misil norcoreano, para el Pentágono una guerra con Pyongyang sería ‘catastrófica’.

Según alertó el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, “Sería una guerra más grave en términos de sufrimiento humano que todas las guerras que se han visto desde 1953”, fin del año de la Guerra de Corea.

Estas declaraciones se producen horas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, advirtiera en Polonia de que “Washington está pensando adoptar medidas muy severas” en respuesta a la última prueba norcoreana de un misil balístico intercontinental.

A este respecto, Mattis descartó en una comparecencia ante la prensa que el ensayo armamentístico de Pyongyang vaya a arrastrar a EE.UU. a una guerra con Corea del Norte.

No obstante, el jefe del Departamento de Defensa (Pentágono) manifestó su “gran preocupación” por el hecho de que Pyongyang consiguiera probar con éxito el martes un misil con una fase adicional de propulsión, capaz de salir de la atmósfera terrestre y alcanzar Alaska y Canadá en su reentrada.

Según opina el columnista ruso Piotr Akópov, la política belicosa de Donald Trump respecto a Corea del Norte lo ha metido en un callejón sin salida.

El columnista recuerda que Trump prometió que Corea del Norte nunca conseguiría desarrollar un misil balístico intercontinental, algo que ya ha sucedido, por lo que las palabras de Trump se han convertido en huecas y han convertido sus amenazas en un fracaso.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/346692/pentagono-guerra-corea-norte-amenazas-trump
http://time.com/4848183/north-korea-military-strike-catastrophic-jim-mattis/

Anuncios

Un comentario »

  1. Diarrea Americana dice:

    Y si eso se llama en términos médicos gastroenterocolitis se les terminó el marketing de la nación más súperpoderosa de todo este universo….patéticos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s