Scotland Yard ha hecho un llamamiento público, en el que pide proporcionar cualquier información que ayude a determinar a quién pertenece un dedo encontrado en una de las calles de Londres hace casi siete años.

Según el periódico The Independent, el dedo fue hallado por un perro, el 4 de diciembre de 2010 en un patio junto a la estación Euston.

Los investigadores se inclinaban a creer que el dedo podía pertenecer a una de las víctimas de los ataques terroristas de julio de 2005, cuando un atacante suicida hizo estallar un autobús de dos pisos que pasaba no muy lejos del lugar.

Sin embargo, después de comparar muestras de ADN del dedo con el material genético de las víctimas y los sobrevivientes de la explosión, los criminólogos han llegado a la conclusión de que el dedo no está asociado con el ataque.

Por otra parte, de acuerdo con el análisis, este dedo masculino no pertenece a los ciudadanos que se encuentran en la base de datos nacional de personas desaparecidas.

Según ha revelado Tom Boon, representante del Comando Norte de la Unidad de Personas Desaparecidas,

“Definitivamente, es un misterio. Hemos agotado todas las líneas de investigación y hemos sido incapaces de determinar al propietario de este dedo y bajo qué circunstancias lo perdió”.

En su comunicado, la Policía hace un llamamiento a los ciudadanos a compartir cualquier información posiblemente asociada con el dedo.

http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/severed-finger-mystery-cold-case-seven-year-7-years-ago-2010-police-scotland-yard-detectives-baffled-a7826691.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s