En las poblaciones de North Monroe y Schriever, en Louisiana, se ha descubierto que el agua del grifo está contaminada con una ameba mortal que devora el cerebro.

Las autoridades sanitarias aseguraron a los residentes que el agua del grifo de estas parroquias sigue siendo segura para beber. Sin embargo, advirtió a la gente que evite que le entre en la nariz, algo que ha provocado temor entre los residentes.

Al igual que en 2014, el Departamento de Salud de Louisiana confirmó esta semana que una ameba que devora el cerebro ha sido encontrada en dos sistemas de agua en el estado.

La ameba, cuyo nombre científico es Naegleria fowleri, es un organismo unicelular que puede causar una enfermedad cerebral rara, pero fatal.

Las infecciones por Naegleria fowleri ocurren cuando el agua contaminada entra en la nariz y la ameba viaja al cerebro donde destruye el tejido cerebral, creando una enfermedad conocida como Meningoencefalitis Amebica Primaria (PAM).

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los primeros síntomas de PAM pueden ser similares a los de la meningitis bacteriana, incluyendo dolor de cabeza, fiebre y náuseas. A medida que la enfermedad progresa, el cuello se pone rígido, se producen convulsiones y alucinaciones, y en poco tiempo provoca la muerte.

La tasa de letalidad de la infección es de más del 97 por ciento en los Estados Unidos, aunque es una afección rara con sólo 40 casos notificados en el país entre 2007 y 2016.

De las 40 personas infectadas en los Estados Unidos desde 2007, cuatro casos fueron causados ​​por el agua del grifo contaminada.

http://strangesounds.org/2017/07/brain-eating-amoeba-found-in-louisiana-tap-water-video.html
http://www.ldh.la.gov/index.cfm/newsroom/detail/4284

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s