El periodista alemán Julian Ropcke ha compartido en su cuenta de Twitter unas imágenes supuestamente tomadas en el norte de Siria.

Según el periodista, “El Ejército de EEUU ha construido una sofisticada base aérea, asegurando así a las Fuerzas Democráticas Sirias, su apoyo a largo plazo en el norte de Siria”.

​Tanto Siria como sus aliados en la guerra antiterrorista han condenado la presencia de fuerzas estadounidenses, británicas, francesas y alemanas en su territorio, ya que estas no cuentan con el consentimiento oficial de Damasco ni su despliegue ha sido avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En particular, especialistas estadounidenses prestan asistencia militar a las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo armado operativo en el norte del país árabe, compuestas principalmente por las milicias de las Unidades de Protección Popular kurdas.

Además de este nuevo aeródromo, EEUU ya dispone de dos pistas de aterrizaje en el sur de Siria, cerca de las fronteras de Jordania e Irak, respectivamente.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201707051070520613-eeuu-siria-kurdos-aviones-daesh/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s