Según ha anunciado el vice primer ministro de Rusia y encargado del sector de la industria de defensa de su país, Dmitri Rogozin, las compañías militares rusas estarán preparadas para comenzar a producir sistemas de misiles estratégicos Barguzin y de misiles pesados de 100 toneladas Sarmat si el programa estatal de Rusia contempla esa opción dentro de su presupuesto para adquirir armamento y otro equipamiento en el periodo 2018-2025.

El proyecto Barguzin, también conocido como ‘trenes de la muerte’ o ‘trenes fantasma’, transportan proyectiles camuflados, y estarán armados con seis misiles balísticos intercontinentales RS-24 Yars.

Dichos trenes dispondrán de modernos medios de enmascaramiento, combate radioelectrónico y defensa antiterrorista.

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán su nueva generación de esos vehículos en 2018 y se espera que estén operativos hasta 2040.

Por su parte, cada uno de los misiles RS-28 Sarmat, de 100 toneladas, será capaz de portar 10 cabezas grandes o 16 más pequeñas, así como un equipo que le permitirá penetrar a través de cualquier defensa antimisiles, con un alcance de hasta 17.000 kilómetros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/243343-rusia-balistico-tren-sarmat-barguzin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s