Si se toma como punto de partida el mes abril de 2014 (cuando entraron en vigor las primeras sanciones contra Rusia) hasta junio de 2017, el Banco Central ruso ha comprado casi 670 toneladas de oro.

Actualmente, las reservas son de más de 1.700 toneladas de oro, mientras sus reservas internacionales equivalen a unos 400.000 millones de dólares.

El economista estadounidense James Rickards, sostiene que “Putin compra oro porque estima que la confianza en el dólar irá disminuyendo a largo plazo o el dólar será utilizado como arma contra Rusia”.

Por otra parte, en Occidente se están formando de nuevo las burbujas financieras. De acuerdo con algunas estimaciones, es probable que en dos o tres años, una nueva crisis absorba las finanzas del planeta, y los metales preciosos suban a alturas inalcanzables, garantizando la sostenibilidad de monedas nacionales.

Los mayores detractores de las sanciones contra Rusia, son los alemanes.

El Comité oriental de la economía alemana publicó un nuevo informe sobre los resultados de tres años de sanciones económicas mutuas de la UE y Rusia y concluyó que las pérdidas del comercio bilateral entre la UE y Rusia durante el periodo indicado fueron de 58.000 millones de euros.

Por culpa de las sanciones, los competidores chinos de Alemania, han aumentado sustancialmente su participación en el mercado ruso.

Por ejemplo, en lugar de motores diésel alemanes, los barcos de misiles Buyan-M ahora reciben motores chinos hechos con una licencia alemana. Lo mismo ocurre en la construcción de buques de la guardia costera del proyecto 22460 y una serie de otros proyectos.

Alemania pues, empujará tarde o temprano por terminar con las sanciones a Rusia y devolver el comercio entre Europa y Rusia a la normalidad.

https://mundo.sputniknews.com/economia/201707031070462990-banco-central-ruso-compra-oro-sanciones/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s