Jack Ma, el hombre más rico de Asia, opina que EE.UU. ha dado malos pasos a lo largo de los últimos 30 años al incurrir en excesivos gastos militares y encauzar grandes cantidades de dinero hacia Wall Street.

El millonario ejecutivo chino hizo tales declaraciones en el marco del Foro Económico Mundial, mientras exponía su opinión acerca del actual Gobierno estadounidense y su reacción a la globalización.

Ma explicó que, para mitad de la década de 2000, la globalización parecía ser “una estrategia perfecta” para EEUU.

Según Ma, “Gracias a la globalización, las compañías internacionales estadounidenses hicieron millones y millones de dólares, al punto de que solo entre Microsoft e IBM se registraban ganancias mayores que las de los cuatro bancos más grandes de China juntos”.

Sin embargo, según el millonario chino, ese dinero no se invirtió en la propia gente y en vez de invertir en manufactura doméstica como hace 30 años con Boeing o Ford, EE.UU. dirigió su dinero hacia Silicon Valley y Wall Street, al tiempo que incurrió en miles de millones de dólares en gastos por conflictos militares extranjeros.

Jack Ma destacó los 14.200 millones de dólares gastados por EE.UU. durante 13 guerras, y los 19.200 millones de dólares borrados del ingreso del país durante la crisis de 2008.

http://www.independent.co.uk/news/world-0/alibaba-founder-jack-ma-has-a-brutal-theory-of-how-america-went-wrong-over-the-past-30-years-a7821396.html

Anuncios

Un comentario »

  1. Ya lo dijo N. Chomsky, en sus múltiples conferencias y en especial en su libro “Hegemonía o supervivencia”. Si EE. UU. se empeña en imponer su hegemonía global, pone en peligro la supervivencia de su propio pueblo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s